Incertidumbre fiscal pone a temblar inversiones

La reforma fiscal ha afectado a los industriales de México al grado que está detenida la economía, asegura Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón.
Los cambios fiscales fueron complicados para muchas empresas.
Los cambios fiscales fueron complicados para muchas empresas. (Milenio Digital/Archivo)

Torreón, Coahuila

A decir de Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón, la reforma fiscal ha afectado a los industriales de México, al grado de detener la economía.

El dirigente empresarial agregó que el principal problema radica en que no se simplificó la forma de declarar impuestos, además del desconocimiento de las obligaciones de las instituciones y personas físicas.

“Este desconocimiento ha causado un gran desconcierto no solo entre los socios de Canacintra Torreón, hemos consultado con otras delegaciones en el país y están igual" señala Treviño.

Por el momento, ya muchos socios han adquirido software especial para poder hacerle frente a las nuevas circunstancias hacendarias.

“Desaparecieron impuestos como el IETU, que no tenían sentido, eso es bueno, pero no ha desaparecido la simplificación en las declaraciones”.

La Canacintra a nivel nacional, señaló Treviño, aboga por una revisión total de la Reforma Fiscal y demanda una verdadera simplificación administrativa.

El representante industrial mencionó que la gente ha tenido que contratar contadores o capacitar a los que ya tienen, todo porque los cambios fueron complicados.