La economía crecerá 0.5% más con la reforma financiera

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray dijo que esta reforma traerá un crecimiento adicional para el PIB de 0.5 por ciento.
Luis Videgaray secretario de Hacienda durante la reforma financiera
Luis Videgaray secretario de Hacienda durante la reforma financiera (Héctor Tellez)

Ciudad de México

El Producto Interno Bruto crecerá 0.5 por ciento adicional con la aplicación de la reforma financiera, adelantó el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Durante la promulgación de la reforma el funcionario dijo que esta es una reforma de gran calado y representa una oportunidad única para que el sector financiero contribuya al crecimiento económico incluyente.

Videgaray Caso  expuso que México tiene una gran oportunidad que deriva de una paradoja: tiene uno de los mejores sistemas bancarios del mundo, pero presta muy poco.

En la residencia oficial de Los Pinos, aseveró que la reforma financiera promulgada hoy permitirá corregir esta situación y hacer del crédito un mayor detonador del crecimiento económico en favor de las familias mexicanas.

Ante representantes del Legislativo y del sector financiero, Videgaray Caso indicó que esta es una reforma de gran calado que modificó 34 ordenamientos contenidos en 13 iniciativas.

Consta de cuatro pilares: fomentar la competencia del sistema financiero y el crédito a través de la banca de desarrollo, ampliar el crédito a través de instituciones privadas y dar solidez y prudencia al sistema financiero en su conjunto.