Reforma energética impulsará empresas sustentables

El desarrollo de energías renovables en las ciudades son fundamentales para entender el problema de escasez del agua, dijo Isabel Studer, fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad.
Energías renovables
Energías renovables (Especial )

De acuerdo con estimaciones de HSBC  a nivel mundial la economía climática  -asociada a la transición energética- que se desarrollará a partir de 2020 tendrá inversiones por 2.2 billones de dólares.

La transición energética en México y el uso de nuevas tecnologías son claves para afrontar el cambio climático y la reducción de gases de efecto invernadero que se generan en los procesos productivos de las empresas, refirió Isabel Studer, directora fundadora del Instituto Global para la Sostenibilidad del Tec de Monterrey.

"Hoy la transición energética, el desarrollo de las energías renovables, de soluciones de movilidad e infraestructura en las ciudades y de tecnología son fundamentales para entender el problema de escasez del agua, y hacer un mejor uso de los materiales para mejorar la productividad de las empresas", detalló.