Aumentará demanda de hospedaje con reforma energética

Blanca Herrera, directora de servicios a franquicias de Hoteles City Express explicó que aumentará el número de viajeros de negocios.
La cadena City Express estima un aumento en la demanda de hospedaje con la reforma energética.
La cadena City Express estima un aumento en la demanda de hospedaje con la reforma energética. (Especial )

Ciudad de México

Entre las empresas beneficiadas de la reforma energética se encuentra la cadena hotelera City Express, debido a que el número de viajeros de negocios relacionados con el crecimiento de productos y servicios que generan las actividades petroleras se incrementarán y con ello aumentará al doble la demanda de hospedaje.

Blanca Herrera, directora de Servicios a Franquicias de Hoteles City Express, explicó que ya tienen identificadas a 463 empresas involucradas dentro del proceso de exploración, producción, refinación, petroquímica y comercialización de petróleo, que demandará un mayor número de hospedaje en las zonas petroleras del país, además de los 3 mil socios comerciales de Pemex y proveedores de la industria.

“Hoy la oferta no se cumple y al entrar más empresas como BP, Petrobras, Shell, Halliburton, Schlumberger, Weatherford, Lukoil y Statoil, a la cadena productiva de la industria, se amplían las posibilidades para las empresas que prestan servicios indirectos, como en el caso de los hoteles, lo que comenzará a darse de manera gradual”, comentó la directora.

En conferencia de prensa, Blanca Herrera dijo que de los más de 20 millones de visitantes que llegan al país al año, cerca del 20 por ciento está relacionado con el turismo de negocios, por lo que en sus planes a corto y media plazo están el abrir hoteles en Ciudad Victoria y Matamoros, Tamaulipas; Salamanca, Guanajuato, y Tuxpan, Veracruz.