Ganaderos descartan daños con reforma energética

El presidente de la Unión Regional de Ganaderos dijo que con adecuaciones que se realizarán a la ley se tendrán beneficios económicos para los productores por el uso de sus terrenos.
Para la Asociación Ganadera de Reynosa la declaratoria de desastre emitida por Sagarpa para este municipio y San Fernando, por la sequía atípica ocurrida de abril a junio, es solo jugarles el dedo en la boca a los productores del hato ganadero y del campo, ya que asegura que los apoyos siempre son insuficientes.
Las afectaciones que generen las industrias serán indemnizadas a los dueños. (Yazmín Sánchez)

Ciudad Victoria

Ganaderos tamaulipecos descartan afectaciones ante la aplicación de la reforma energética; contrario a esto, esperan diversos beneficiados con la exploración y explotación de yacimientos de hidrocarburos.

Homero García De Llata, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, informó que los productores de ganado y propietarios de tierras ubicados en la Cuenca de Burgos de Tamaulipas y Coahuila, contrataron un despacho de abogados en la Ciudad de México para evitar afectaciones por la nueva ley de hidrocarburos.

El dirigente estatal de productores de ganado destacó que en las leyes secundarias se logró eliminar el término de expropiación de las tierras por el concepto de ocupación superficial de terrenos, lo que origina beneficios económicos a propietarios de ranchos que serán indemnizados por los efectos secundarios en los trabajos de explotación de hidrocarburos.