Canacintra mantiene su esperanza en la Reforma Energética

Se instalarán más empresas que generarán más empleos, pero sobre todo, “con ello, también se reducirá la inseguridad, pues la gente tendrá trabajo y una mejor remuneración económica”, ...
El desarrollo energético se retrasará hasta el año próximo afirmó la Canacintra.
El desarrollo energético se retrasará hasta el año próximo afirmó la Canacintra. (Cortesía)

Reynosa

A pesar de que para los industriales el 2016 ha sido un año difícil, continúan manteniendo la esperanza de que una vez que aterrice la reforma energética a esta región, la situación vaya mejorando, así lo dio a conocer el vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Reynosa, Federico Alanís Peña.

El empresario destacó que mientras eso sucede, el organismo se mantiene a la expectativa del ingreso de los nuevos gobiernos estatal y municipal para ver si pueden aterrizar más recursos para las Pymes, destacando que solicitarán que se apoye de manera equitativa y no sean selectivos, para así poder obtener mejores empresas y más empleos en la localidad.

“En este primer semestre esta industria ha crecido poco, porque consideramos que ha sido un año muy difícil, sin embargo se tiene la esperanza de que va a mejorar al momento de aterrizar la reforma energética de donde podrían salir más recursos para las pequeñas y medianas empresas”, refirió.

Alanís Guerra comentó que esa fue una de las peticiones hechas a quienes buscaban un cargo de elección popular y ahora solo esperan que los ganadores puedan ayudar a las empresas de Tamaulipas.

“Las Pymes están batallando a pesar de los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, pero faltan más recursos para salir adelante, sabemos que los apoyos llegan a Tamaulipas, pero queremos que se haga de manera transparente, eso esperamos que nos proporcionen los próximos gobiernos que no se vayan a un sólo sector, sino se otorguen los apoyos de manera equilibrada”, manifestó.