Con energética bajarán gases de efecto invernadero: Semarnat

Durante la reunión del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima, Juan José Guerra Abud , secretario de Medio Ambiente, dijo que con la reforma disminuirán en 30 por ciento esas ...
El evento busca integrar las propuestas de los países que emiten 85% de las emisiones globales, para llevarlas a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, a celebrarse el próximo año en París, Francia.
El evento busca integrar las propuestas de los países que emiten 85% de las emisiones globales, para llevarlas a la Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático, a celebrarse el próximo año en París, Francia. (Twitter @SEMARNAT_mx)

Ciudad de México

Con la reforma energética México bajará en 30 por ciento las emisiones de gases de efecto invernadero para el 2020, con respecto a lo que se emitió en el año 2000, señaló el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

En la inauguración de la Reunión del Foro de las Principales Economías sobre Energía y Clima (MEF) indicó que esto se logrará con la generación de electricidad con gas natural, y la gasificación de la estrategia para que los automóviles que funcionan con diesel se muden al gas natural.

"México necesita combustibles limpios, gas natural para generar electricidad y fomentar las energías renovables. Hasta hoy lo que México genera de energías renovables es prácticamente nulo.

"Con la reforma energética se va a facilitar que muchos de los empresarios privados puedan invertir en energía renovable y de esta manera poder alcanzar nuestras metas", dijo.

Carolina Atkinson, presidenta de la Reunión de las Economías, aseguró que Estados Unidos trabaja en la reducción de emisiones de metano e hizo un llamado a las naciones presentes en la reunión a asegurar la transición a economías más limpias.

Guerra Abud, dijo que el evento tiene como fin integrar las propuestas de más de 17 países que emiten 85 por ciento de las emisiones globales, para llevar a la Conferencia de las Partes (COP) sobre el Cambio Climático, a celebrarse el próximo año en París, Francia.

"De aquí salen las propuestas que sin duda se van a llevar a París, yo creo si estos 17 países, nos podemos poner de acuerdo en las metas que hay que alcanzar va a ser más fácil llegar a la COP", agregó.