Reforma energética impulsará crecimiento de 4%

De no aprobarse esta reforma el PIB, crecerá a un máximo de 2.98 por ciento; mientras se esperan los efectos que a largo plazo generará la reforma financiera: Banco Base
La OCDE reconoció el trabajo de apertura en el sector energético de México
En el corto plazo la reforma energética impulsará crecimiento de 4% (Especial )

Ciudad de México

El crecimiento económico de México en 2014 a porcentajes de entre 3 y 4 por ciento está condicionado a la aprobación de la reforma energética.

Gabriela Siller, especialista en mercado cambiario de Banco Base explicó que esta reforma atraerá capital productivo cuyo efecto de crecimiento se observará en el corto plazo.

De no aprobarse la reforma energética el crecimiento del próximo año será de entre 2.5 y 2.98 por ciento . Ese crecimiento será impulsado por las manufacturas del sector automotriz.

En este contexto de crecimiento, la analista detalló que la reforma financiera generará una curva de crecimiento para el país a mediano y largo plazo.

“Esta es la reforma más importante de todas las aprobadas este año en el Congreso de la Unión”

 De acuerdo con las proyecciones de ésta institución financiera se espera que para el cierre de este año el tipo de cambio alcance un máximo de 13 pesos por dólar y que la inflación promedie un 3.5 por ciento.

Nuevas reglas de la Reforma Financiera

La secretaria de Hacienda y Crédito público junto con la Cominsión Nacional bancaria y de valores trabajan en la elaboración de nuevas reglas que deberá seguir el sistema bancario a partir del próximo año, esto como una consecuencia de la reforma financiera.

El objetivo de estas nuevas reglas es generar tasas de interés competitivas en todo el sistema a fin de que los clientes tengan opción para elegir los créditos más baratos.

La banca de desarrollo también estará sujeta a esta nueva reglamentación.