Beneficios de reformas hasta 2016: Concanaco

Enrique Solana Sentíes presidente de este organismo mencionó que solicitarán apoyo a instituciones financiera para que los auxilien y afrenten esta situación.
El presidente de la Concanaco recorrió las instalaciones de la Ex Aduana de Tampico
El presidente de la Concanaco recorrió las instalaciones de la Ex Aduana de Tampico (José Tapia)

Tampico

Tamaulipas será una de las entidades más beneficiadas con la implementación de la Reforma Energética, sin embargo los cambios se verán entre 2016 y 2018 indicó el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Enrique Solana Sentíes.

Mencionó que ante este panorama el organismo solicitará apoyo a las autoridades financieras como el Servicio de Administración Tributaria para ser auxiliados con las cargas financieras que atraviesan en la actualidad.

Así mismo refirió que esta reforma beneficiará principalmente a las cámaras comerciales de Reynosa, Matamoros y Tampico por el importante potencial con el que cuentan dichas regiones.

Al ser cuestionado Solana Sentíes sobre la queja de la Canirac sobre la ausencia de los turistas extranjeros conocidos como "Winter Texas" en la zona fronteriza, refirió que está a la espera que las cámaras pongan la queja correspondiente y poder actuar ante Relaciones Exteriores conocer el motivo de la ausencia de estos visitantes.

Manifestó que además trabajarán en un programa para impulsar la promoción de la entidad en el extranjero y atraer a este sector que es típico de la temporada invernal y deja una importante derrama económica en la frontera.