Habrá leyes energéticas en junio: Coldwell

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell dijo que, de acuerdo a lo expresado por los legisladores, en junio serán aprobadas las leyes secundarias.   
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que en junio, el Congreso de la Unión, aprobará las leyes secundarias de la reforma energética  

“Lo que nos han dicho los legisladores es que se contempla para la última decena del mes de junio, la aprobación, si así fuera está en buen tiempo”, puntualizó.

Después de asistir como invitado a la junta mensual del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), el funcionario federal dijo que confía en que las leyes secundarias no se retrasarán más allá de los últimos días de junio.

Joaquín Coldwell, dijo que a través de la reforma energética se revertirá la caída de reservas petroleras, además de la producción de petroquímicos y de gas del país.

“Justo por eso estamos haciendo la reforma energética, justo por eso, porque tenemos caída de reservas, caída de producción de petróleo, caída de producción de petroquímicos, caída de la producción de gas, la solución de eso es la reforma, esa es la salida”, subrayó.