Publicarán este viernes los reglamentos de energía

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell informó que entre junio y septiembre de 2015 se firmarán los primeros contratos para la implementación de la reforma energética.
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía
Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía (René Soto)

Querétaro

Para el próximo viernes serán emitidos los 25 reglamentos de la reforma energética con lo que se dará por concluida la etapa regulatoria, indicó Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

En el marco del segundo día de actividades de la 12 Edición México Cumbre de Negocios, el funcionario manifestó que la reforma energética se encuentra iniciando una etapa de implementación, donde prácticamente todas las nuevas instituciones y funcionarios ya están  designados.

“Se prevé que los primeros contratos donde participarán diversas empresas privadas se estén firmando entre junio y septiembre de 2015, y para los próximos años esté en plena implementación la reforma energética”, indicó.

Este proceso tendrá la participación de empresas públicas y privadas con un portafolio muy diversificado para la exploración de 109 campos y 60 para extracción de yacimientos petrolíferos, declaró.

Por lo anterior, informó que se espera contar con reservas para 20 años y medio de explotaciones a un ritmo hasta de 2.5 millones de barriles diarios.

Coldwell indicó que se espera captar alrededor de 12 mil 600 millones de dórales anuales en extracción de petróleo, una cifra que llegará hasta 50 mil millones de dólares anuales.