Pierde 0.34% la BMV al inicio de operaciones

Banco Base prevé que las calificadoras podrían aumentar la calificación crediticia de México como consecuencia de la aprobación de la reforma energética,
Reporte del mercado bursàtil
Reporte del mercado bursàtil (Milenio Digital )

Ciudad de México

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se ubica esta mañana en 42 mil 162.32 puntos, con un descenso de 145.59 unidades o 0.34 por ciento menos respecto al cierre previo.

Mientras en Estados Unidos el Dow Jones se mantiene sin variación porcentual, el Nasdaq gana 0.18 por ciento y el Standard & Poor´s 500 (S&P 500) avanza 0.02 por ciento, en México comienza a verse el efecto de la aprobación de la reforma energética.

De acuerdo con Banco BASE, dicha aprobación ha tenido eco a nivel internacional, debido a la posibilidad de que México se convierta en uno de los principales productores de crudo y por el impulso que dará a la economía, la cual comienza a dar señales de mejoría después de la fuerte desaceleración del primer semestre.

Prevé que ante la noticia de la reforma energética se especula que podría darse un incremento en la calificación crediticia de México.

Hasta el momento son negociados en la BMV 22.2 millones de títulos por un importe de mil 100 millones de pesos, con la participación de 27 emisoras que avanzan, 36 que retroceden y cinco permanecen sin variación.

Entre las emisoras con las mayores ganancias están HCITY con 1.28 por ciento y ARA con 1.18 por ciento, mientras que los retrocesos están representados por HOMEX con 2.77 por ciento y BIMBO serie A con 1.95 por ciento.