Trabajaremos para traer inversiones: SCT

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza dijo que hoy México entra a una nueva era de telecomunicaciones al promulgarse las leyes secundarias de la reforma.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la promulgación de las leyes de telecomunicaciones darán oportunidad a mexicanos de ser incluidos en los avances tecnológicos.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que la promulgación de las leyes de telecomunicaciones darán oportunidad a mexicanos de ser incluidos en los avances tecnológicos. (MIlenio Digital)

Ciudad de México

Al Secretaría de Comunicaciones y Transportes trabajará para atraer nuevas inversiones, acelerar los avances tecnológicos, e instrumentar las leyes secundarias de la reforma energética, aseveró el titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

“Nos vamos a asegurar que los servicios se desarrollen en un marco de libre competencia, con calida y a mejores precios”.

En Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto, en compañía del presidente del Instituto Federal de  Telecomunicaciones, Gabriel Contreras;  el titular de la SCT, Gerardo Ruíz Esparza y coordinadores de los partidos políticos en el Congreso de la Unión lleva a cabo el evento para promulgar las leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones.

´Ruiz Esparza fue el primero en tomar la palabra dijo que “México inicia hoy una nueva etapa en materia de telecomunicaciones”, al ser una de las reformas estructurales que impulsó esta administración y que por la falta de éstas México enfrenta un rezago.

“Desde hace 20 años ya se esperaban las reformas”, aseveró Ruiz Esparza.

Con las leyes secundarias, comentó el secretario de Comunicaciones estas son las ventajas:  

-Oportunidades de que más hogares tengan acceso a internet, hoy sólo tiene el servicio el 30 por ciento de los hogares.

- Se pondrá en funcionamiento una rede compartida para llevar banda ancha

-Garantiza la transición a la televisión digital

-Se llevará a cabo la licitación de dos cadenas de televisión abierta digital

-Evitan la doble ventanilla

-Ofrece seguridad jurídica a los inversionistas

-Confronta la preponderancia del mercado

Además, dijo, las leyes otorgan facultades al IFT para asegurar la libre competencia.