Reforma financiera frenará sobreendeudamiento

Las empresas que otorgan créditos de nómina deberán cumplir con la nueva reglamentación de la reforma financiera con la finalidad de evitar sobreendeudamiento entre los usuarios.
Reforma financiera frenará sobre endeudamiento.
Reforma financiera frenará sobre endeudamiento. (Especial )

Ciudad de México

La reforma financiera blindará a los usuarios del sistema bancario para evitar sobreendeudamientos, explicó la Asociación Mexicana de Empresas de Nómina (Amden).

Gustavo Martín del Campo, presidente del gremio aseguró que la ley en materia financiera será un parteaguas para que haya más competencia en el sector, más impulso al crédito y en mejores condiciones para los usuarios.

Asimismo indicó que en lo referente a los préstamos que se conceden vía nómina, la implementación de la reforma dará como resultado créditos mucho más sanos y confiables.

Al respecto, la reforma financiera obliga a que las Sofomes registren su información contractual ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, además de que tendrán que proporcionar información a por lo menos una sociedad de información crediticia