Habrá reforma financiera este año, confían en Hacienda

El subsecretario Fernando Aportela confió en que esta reforma será aprobada durante el actual periodo ordinario de sesiones.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda.
Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda. (Especial )

Ciudad de México

Fernando Aportela, subsecretario de Hacienda y Crédito Público se mostró confiado en que la reforma financiera presentada en mayo pasado y que actualmente se encuentra en el Senado, sea aprobada antes de que termine el año.

Al inaugurar el Foro Análisis de la Reforma Financiera y Agenda Fiscal, el funcionario público señaló que la reforma que modifica 34 decretos de ley está en proceso de discusión con los senadores "con una buena probabilidad de que se apruebe este mismo año".

Asimismo, aseguró que se trata de la modificación en materia financiera más importante de los últimos años y de no ser por todo el paquete de reformas que el gobierno federal ha impulsado ésta sería la reforma más importante del año.

Aportela, dijo, en el evento organizado por la Asociación Mexicana de Entidades Financieras Especializadas (AMFE), que una vez aprobada logrará los objetivos para los cuales fue diseñada, como otorgar más crédito, más intermediación y mejores condiciones de financiamiento para las personas de menores recursos.