Reforma financiera, el inicio de varios cambios: CNBV

El presidente del organismo, Jaime González Agudé adelantó que faltan 200 adecuaciones a las leyes secundarias para aplicarla.
Falta adecuar las leyes secundarias de la reforma financiera.
Falta adecuar las leyes secundarias de la reforma financiera. (Especial )

Ciudad de México

La aprobación de la reforma financiera se trata de una buena señal; sin embargo, apenas es el inicio de una serie de cambios que vienen en adelante para el sector financiero, dijo Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Entrevistado luego de su participación en IV Foro México-Unión Europea, el titular del organismo regulador indicó que la ley en materia financiera es amplia e integral, por lo cual tendrán que hacer cerca de 200 adecuaciones a su regulación secundaria.

"La aprobación de reforma financiera es apenas el enganche, es una reforma muy amplia e íntegra que no sólo es de los bancos, lo que implica que tenemos que hacer cerca de 200 cambios a nuestra regulación secundaria", dijo.

González Aguadé indicó que una vez que se implemente la reforma financiera la CNBV tendrá más facultades regulatorias y la posibilidad de dar a conocer las sanciones que imponga a los intermediarios financieros que caigan en prácticas indebidas.