Reforma financiera no es la panacea del sector: Amafore

En opinión de la institución, la reforma deja pendientes como el apoyo al fondeo de las  entidades no bancarias, entre ellas las Sofomes.

Ciudad de México

La reforma financiera que se encuentra a la espera de ser aprobada en la Cámara de Senadores no es la panacea que resolverá todos los problemas del sector, aseguró Carlos Noriega, presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore).

"La reforma financiera tiene limitaciones, no veo a la reforma siendo la panacea que dejará al sector financiero funcionando como todos quisiéramos", dijo durante su participación en el Foro Análisis de la Reforma Financiera y Agenda Fiscal, organizado por la AMFE.

No obstante, reconoció que se trata de un paso realmente importante para mejorar el sector, pero aún quedan temas pendientes como el apoyo al fondeo de las  entidades no bancarias como las Sofomes.

"Específicamente en el tema de las Sofomes, el fondeo no ha sido plenamente atacado, pese a que el punto central que afectó a éstas a partir de la crisis económica fue el tema del fondeo", señaló.

Asimismo, para Noriega Curtís, la reforma financiera incluye algunos riesgos, sobre todo en lo referente a la banca de desarrollo, dado que tendrá menor control de endeudamiento.