• Regístrate
Estás leyendo: Reforma energética se seguirá consolidando pese a nuevo sexenio: Coldwell
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 01:36 Hoy

Reforma energética se seguirá consolidando pese a nuevo sexenio: Coldwell

La reforma del sector seguirá avanzado y transitará a más etapas, por lo que no se disminuirá el ritmo de desarrollo del nuevo modelo eléctrico, aseguró el secretario de Energía.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

Aunque está por iniciar el último año de la actual administración federal, el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, dio certeza de que la reforma energética seguirá avanzado y transitará a más etapas, por lo que no se disminuirá el ritmo de desarrollo del nuevo modelo eléctrico.

En el marco del fallo de la tercera subasta eléctrica, el titular de la Sener señaló que por tal motivo están poniendo en marcha diversas acciones para consolidar la reforma del sector, que es por excelencia la de la competitividad económica, como el lanzamiento de la cuarta subasta eléctrica en abril de 2018.

Por su parte el director general de la firma italiana Enel, que obtuvo la mayor cantidad de potencia con 500 mil megavatios por año, Paolo Romanacci, dijo que para asegurar los éxitos de la reforma hay que mantener la constancia.

“La reforma es como un niño, debemos cuidarlo en sus años de juventud para asegurarnos que siga creciendo sano y educado como hasta ahora”. Explicó que los resultados de estos cambios estructurales han sido buenos pero pidió continuar con el impulso y no bajar la guardia.

CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.