• Regístrate
Estás leyendo: Reforma energética reducirá informalidad: BBVA
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 03:58 Hoy

Reforma energética reducirá informalidad: BBVA

Arnoldo López, economista de BBVA Bancomer, indicó que la creación de nuevos empleos podría disminuir de 27 por ciento hasta 24 por ciento el número de personas que se desempeñan en la informalidad.

Publicidad
Publicidad

Braulio Carbajal

Una vez que la legislación secundaria de la reforma energética sea aprobada y comience a ser implementada será un factor importante para disminuir el alto índice de informalidad que existe México, según BBVA Bancomer.

En reunión con medios, Arnoldo López, economista de la institución financiera, manifestó que la creación de nuevos empleos disminuirá de 27 por ciento a entre 24 y 26 por ciento el número de personas económicamente activas que se desempeñan en la informalidad.

El especialista resaltó que la reforma en materia energética atraerá al país, a partir de 2016, inversiones por el orden de 25 mil millones de dólares, lo que representará la creación de 200 mil plazas laborales.

Por su parte, Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA Bancomer, resaltó que los efectos fiscales fueron mayores a lo esperado. Sin embargo, dijo, una tregua fiscal como la que plantean los empresarios no sería la solución al bajo crecimiento económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.