Reforma energética impulsará crecimiento: Interacciones

El director general del grupo financiero, Carlos Hank González explicó que la reforma impactará en los nichos donde participa al abrir la oportunidad a nuevos créditos a estados, municipios y pymes.
Grupo Financiero Interacciones colocó deuda por 1,600 mdp.
Grupo Financiero Interacciones colocó deuda por 1,600 mdp. (Especial )

Ciudad de México

El director general de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank González, confió en que la aprobación de las reformas -como la energética- impulsará el crecimiento del país y la inversión en materia de infraestructura.

En el campanazo de entrada de la institución a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que ven con optimismo el crecimiento que puede detonarse en los siguientes años, gracias a las iniciativas que se llevan a cabo en México.

Muchas de ellas, aseguró, impactarán específicamente en los nichos donde la institución participa, como el financiamiento de estados, municipios, infraestructura, pequeña y mediana empresa.

"Hoy estamos muy cerca de lograr una reforma -la energética- que detone el crecimiento, así que estamos optimistas de que esto suceda, una vez que se apruebe y veamos el alcance, podremos ver de qué tamaño será el crecimiento", expresó.

En este sentido, el presidente de la BMV, Luis Téllez, destacó la importancia de la entrada al mercado de Grupo Financiero Interacciones, pues atiende a un nicho como el de infraestructura, el cual previó incrementará su inversión.

"La colocación incluye un banco de nicho, en un área que es fundamental para el desarrollo del país, como lo es el de infraestructura, y también el financiamiento de estados y municipios", subrayó.

Reconoció que Interacciones es una de las casas de bolsa más activas en el mercado mexicano y tiene una de las tecnologías más avanzadas en materia de órdenes de alta frecuencia, además de promover al mercado mexicano en el exterior.

Al respecto, Carlos Hank González dijo que este es un momento clave en la historia del grupo al iniciar una etapa de mayor crecimiento para la institución.

"Pese a un contexto de volatilidad, cumplimos con el objetivo de colocación y generamos el interés de un grupo de inversionistas diverso, tanto en México como de Estados Unidos, Europa y Sudamérica", aseveró.