• Regístrate
Estás leyendo: Reforma energética atrajo sistema financiero a La Laguna
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 13:08 Hoy

Reforma energética atrajo sistema financiero a La Laguna

Eugenio Treviño, presidente en Torreón de Canacintra, aseguró que la apertura del Banco de Nicho no es casualidad, pues el potencial económico de la región fue determinante para su llegada.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

El que Banca de Nicho de Canacintra vaya a comenzar operaciones en la Comarca Lagunera, no es casualidad.

De acuerdo a Eugenio Treviño, el potencial económico que los altos directivos nacionales de este organismo empresarial vieron en la región, fueron determinantes para establecer la primera experiencia financiera del país, dirigida para empresarios y emprendedores.

A decir del presidente en Torreón de Canacintra, sectores como la manufactura, metalmecánico y agroindustrial, fueron determinantes para abrir este banco en La Laguna.

Sin embargo destacó el papel de la reforma energética y las posibilidades que tienen las empresas laguneras para participar en licitaciones y obras dentro de este sector, lo que motivó que fuera la punta de lanza para el inicio de este esquema financiero a nivel nacional.[OBJECT]

"Hemos tenido buena aceptación por parte de los empresarios, ya que se ve con buenos ojos el que el dinero que se capte se quede en la región".

"Ya que se verán beneficiados empresarios regionales con este banco concretado gracias a las gestiones realizadas ante el consejo nacional".

Por su parte Juan Carlos Sierra, presidente de la Comisión de Banca y Crédito de Canacintra, detalló que no fue solamente por la experiencia, sino por no perder el espíritu de seguir ayudando a los empresarios de este organismo.

"Ese fue el motivo por lo que se hicieron las negociaciones necesarias y se aceptó que Torreón fuera la primera ciudad en que se aplicara este esquema de banca digital".

"Vemos también no sólo a Torreón, sino a toda la región, con un gran potencial de inversiones provocada por las reformas y por las futuras inversiones y licitaciones que se puedan realizar, se vuelve una actividad y una región estratégica que nos interesa mucho".

Se expuso que esta etapa se volvió la tormenta perfecta para que esta región tenga un gran futuro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.