Restricciones de Pemex limitan mantenimiento de refinería

El vicepresidente del sector energía de la CMIC Telésforo Segura dijo que no es culpa de los contratistas los accidentes que se han registrado al interior de la paraestatal
La explosión se originó pasadas las dos de la tarde.
(Especial)

Tampico

La falta de sensibilidad por parte de la administración de la Refinería Francisco I. Madero sobre los problemas de mantenimiento que tiene dicho recinto, son los que han llevado a que se presenten situaciones de peligro durante los últimos días, indicó Telésforo Segura Lima vicepresidente nacional del sector energía de la CMIC.

Explicó que las empresas contratistas locales nada tienen que ver con los problemas de mantenimiento, pues asegura que desde que tomó la administración del recinto petrolero Guillermo Trujillo Rendón, no han sido tomados en cuenta para dichas obras.

Indicó que la refinería sí requiere de mayor inversión, y que se está haciendo pero que con altas restricciones para que las empresas puedan trabajar, sin embargo no se logrará un bienestar y continuarán presentándose situaciones de riesgo.

"No es incapacidad de los contratistas, que quede claro, hasta donde sé, han sido problemas de mantenimiento y creo que en mucho se debe a la falta de sensibilidad de quien ahorita maneja a refinería Madero, porque hasta este momento en los últimos años quienes menos han sido considerados para trabajar en refinería son los contratistas locales".