Invierte refinería 55 mdd en turbo generador a gas

Procedente de Brasil llegó a Ciudad Madero y se espera unirlo a una turbina de gas con lo que se pretende sustituir turbo generadores de vapor de hace 50 años.
El turbo generador a gas llegó de Brasil.
El turbo generador a gas llegó de Brasil. (Eduardo González)

Ciudad Madero

Llegó a Refinería Madero un turbo generador a gas de cogeneración General Electric procedente de Brasil, con miras a unirlo a una turbina de gas que arribará para el próximo 28 de mayo, con el cual se pretende sustituir turbo generadores de vapor de 50 años de antigüedad, anunció Ángel Edmundo Vega de la Garza.

El residente de obra de la Gerencia de Proyectos de Alta Rentabilidad, perteneciente a la Subdirección de Proyectos de Petróleos Mexicanos, explicó que la inversión es de 55 millones de dólares, cuya fase es actualmente de obra civil, por lo que estará almacenado de manera temporal.

Explicó que el generador lo adquirió la empresa ACS Grupo Cobra, el cual llegó al puerto de Veracruz para ser trasladado por carretera hasta Madero; la turbina faltante arribará de Milán hacia Altamira. Una vez instalado, para mediados de 2016, se espera que genere 20 megawatts.

Dijo que actualmente la compañía tiene 80 personas en sitio de obra, y cuando llegue a su pico empleará a 250; a su vez, Pemex en residencia de obra tiene un equipo de ocho ingenieros, entre civiles, mecánicos, eléctricos y químicos de proceso.