• Regístrate
Estás leyendo: Refinería en Salina Cruz opera con normalidad: Pemex
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:35 Hoy

Refinería en Salina Cruz opera con normalidad: Pemex

El fin de semana integrantes de la sección 22 de la CNTE realizaron cierres carreteros y se enfrentaron a elementos de la Gendarmería en la autopista Salina Cruz-La Ventosa.

Publicidad
Publicidad

Reuters

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que su refinería en Salina Cruz, ubicada en el estado de Oaxaca, estaba operando normalmente pese a las violentas protestas de maestros ocurridas el fin de semana que dejaron ocho muertos.

La petrolera advirtió el pasado viernes que podría verse forzada a cerrar la refinería Ing. Antonio Dovalí, la mayor del país y que abastece al sur-sureste de la nación, si continuaban las manifestaciones y bloqueos de vías, lo que podría acarrear un desabastecimiento de gasolina, diesel y turbosina.

Este lunes un portavoz de Pemex dijo a la agencia de noticias Reuters que la refinería, de 330 mil barriles por día, está operando todavía normal. "Aún no ha tenido que parar nada".

En los últimos días, integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación han realizado cierres carreteros; este viernes se enfrentaron a elementos de la Gendarmería en la autopista Salina Cruz-La Ventosa, a la altura de la caseta de cobro de Ixtepec.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.