• Regístrate
Estás leyendo: Refinería en Salina Cruz reanuda producción
Comparte esta noticia

Refinería en Salina Cruz reanuda producción

La refinería de Pemex, ubicada en Oaxaca, comenzó desde este martes la producción de combustibles luego de estar suspendida por más de 70 días.

Publicidad
Publicidad

La refinería de Pemex “Antonio Dovalí Jaime”, ubicada en el Puerto de Salina Cruz, Oaxaca, reinició la producción de combustible luego de encontrarse suspendida por más de 70 días.

TE RECOMENDAMOS: Pemex descarta desabasto de gasolina por paro en Salina Cruz

La planta quedó fuera de operación el pasado 13 de junio debido a una inundación causada por las lluvias que dejó la tormenta ‘Calvin’, además, un día después, se registró un incendio que dejó un bombero muerto y dañó instalaciones que impidieron seguir la la producción de combustible.

El vocero de la refinería, Azua Juárez, confirmó que ésta comenzó a producir desde este martes 181 mil barriles de diversos productos como gasolina, diésel y turbosina, de 330 mil barriles que puede llegar a procesar.

Aseguró que en el trascurso de esta semana se prevé activar una planta de procesamiento más, con lo que se espera llegar a los niveles óptimos de producción.

El 31 de julio, Pemex inició con las pruebas para poner de nuevo en marcha la refinería. Para la primera semana de agosto reanudó algunas operaciones pero fue hasta este martes que comenzó a producir combustible tras el paro total de su funcionamiento.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.