Pemex adjudica a empresa española proyecto en refinería

El proyecto, adjudicado a grupo ACS, que incluye la construcción de cuatro plantas de tratamientos de agua y cinco hidrosulfuradoras en la refinería de Tula, Hidalgo, costará 560 millones de dólares.
El proyecto está valuado en 560 millones de dólares y ACS cuenta con un plazo de ejecución de un año para una primera etapa y de 27 meses para la segunda.
El proyecto está valuado en 560 millones de dólares y ACS cuenta con un plazo de ejecución de un año para una primera etapa y de 27 meses para la segunda. (Cuartoscuro)

México

La empresa española ACS (Actividades de Construcción y Servicios) se adjudicó un proyecto para la construcción de varias plantas en la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula, Hidalgo, valorado en unos 560 millones de dólares.

Los trabajos, que se desarrollarán a través de las filiales Cobra, Dragados y de su participada offshore, comprenden la ingeniería, construcción y puesta de distintas unidades, además de otros servicios auxiliares en esta refinería, informó hoy la compañía española.

De acuerdo con medios locales, se trata de uno de los cinco grandes proyectos del plan de Combustibles Limpios de la refinería Miguel Hidalgo, en su fase Diesel Ultra Bajo Azufre.

Contempla la construcción y puesta en marcha de cuatro nuevas plantas regeneradoras y de tratamiento de aguas, y la modernización de cinco grandes plantas hidrodesulfuradoras de diésel.

ACS ha logrado el contrato a través de un consorcio compuesto por tres empresas filiales (Cobra, Dragados y Dragados Offshore) y cuenta con un plazo de ejecución de un año para una primera etapa y de 27 meses para la segunda.

Con este proyecto el gobierno mexicano tiene como objetivo proporcionar fertilizantes económicos al campo y mejorar con ello significativamente su productividad.

La compañía española ya se adjudicó anteriormente proyectos similares en las refinerías de Minatitlán, en Veracruz, y Cadereyta en Nuevo León.