SCT desconoce la cantidad a reembolsar a China Railway

Los gastos que se reembolsarán están establecidos en el reglamento y en la Ley de Obra Pública, dijo el secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes. (Twitter @SCT_mx)

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que los próximos días conocerán el monto que deberán reembolsar al consorcio China Railway después de que el gobierno decidió revocar, en noviembre, la licitación que habían ganado para construir el Tren de Alta Velocidad México Querétaro.

El titular de la SCT comentó que el consorcio ya entregó los documentos para solicitar el reembolso y que este se llevará a cabo conforme a lo establecido en el artículo 47 de la Ley de Obra Pública. 

“La ley y su reglamento marcan claramente cuáles son esos gastos”, fue una solicitud de común acuerdo, platicada para que se les reembolse explicó Ruiz Esparza.

Los gastos a considerar para el reembolso son  los de hospedaje, boletos de avión, papelería y algunos otros más, agregó. 

“Seguramente la semana que entra tendremos ya contacto –con el consorcio- para que nos presenten la relación de esos gastos y podamos reembolsárselos”, informó.