• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 17:18 Hoy

Reducir azúcar, nueva apuesta de Pepsico México

Este tipo de compañías ha reconfigurado su oferta a partir de la entrada en vigor del IEPS a productos con alto contenido calórico como refrescos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

México se ha convertido en un nuevo modelo de negocio para la fabricación y lanzamiento de productos más saludables, los cuales llegan a más de 900 mil tienditas, indicó Pedro Padierna, presidente del consejo de Grupo Pepsico México.

TE RECOMENDAMOS: Esta app te dice si lo que vas a comer le hace bien a tu cuerpo

Al participar en un panel dentro del Foro Expansión, sostuvo que a escala mundial la empresa cuenta con ocho centros de investigación, de los cuales México tiene uno, en Apodaca, Nuevo León, donde alista una nueva oferta.

“Lo que hacemos es traer una nueva generación de productos que tengan mayor valor nutrimental, y eso se logra balanceando el contenido, sin azúcares añadidos, sin grasas, ni sodio”, expresó.

En 2014 se implementó el Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) a productos con alto contenido calórico como refrescos —un peso por litro— y botanas —8 por ciento—; tras dicho gravamen, empresas como Grupo Bimbo, Pepsico y Nestlé, entre otras, reformularon su oferta al incluir porciones más pequeñas, esto para estar en línea con la exigencia del mercado debido a los problemas de obesidad que tiene el país.

De enero a junio de este año se han recaudado 11 mil 655.7 millones de pesos por concepto de IEPS a bebidas saborizadas; en tanto, el volumen acumulado de ventas de refresco llegó a 9 mil 198 millones de litros, según la Asociación Nacional de Productores de Refrescos y Aguas Carbonatadas.

Padierna añadió que en relación con los nuevos lanzamientos de bebidas, éstas son solo sin o bajas en calorías. Dentro del portafolio de la compañía se encuentran marcas como Pepsi, Mirinda, Squirt y Seven Up.

“Si queremos ser esa compañía que define la manera de hacer negocios en el siglo XXI, tenemos que ver dos aspectos: dar un rendimiento a nuestros accionistas y brindar un futuro mejor a las generaciones”, sostuvo.

Destacó que entre los productos que han cambiado se encuentran los que son horneados; también, ejemplificó que una botana tradicional como los Chetos ya se elabora con base en grano entero, por lo que tiene un mayor aporte de fibra, aceites eólicos, así como queso real.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.