Apagón analógico se verá afectado por recorte al gasto

Tras el anuncio de Hacienda se redujo de 13 a 10 millones el número de televisiones que entregará la SCT como parte de la transición digital.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales recolectará televisores analógicos para evitar contaminación.
La SCT entregará tres millones de televisores digitales menos, tras recorte al gasto. (Milenio Digital)

Ciuadad de México

La meta establecida de entrega de televisores para la transición a la televisión digital terrestre, conocida como apagón analógico, se vio impactada por el ajuste presupuestario anunciado este viernes por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al pasar de una meta de 13 millones de pantallas a 10 millones.

De acuerdo con la infografía publicada por el gobierno Federal en el portal transparencia presupuestaria.gob.mx, el apagón analógico es de los temas que verá afectado su presupuesto, lo que ha generado una serie de opiniones encontradas entre los analistas del sector.

Mientras hay quienes aseguran que la reducción no es para tanto, y por el contrario la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se verá beneficiada si sabe aprovechar el momento para establecer parámetros más delimitados, otros afirman que se corre el riesgo de tener que aplazar la fecha para apagar la señal digital.