• Regístrate
Estás leyendo: Reduce Marriott cifra de afectados por robo de datos
Comparte esta noticia

Reduce Marriott cifra de afectados por robo de datos

La empresa hotelera detalló que un tercero no autorizado tuvo acceso a 5.25 millones de pasaportes no cifrados.
Publicidad
Publicidad

La empresa hotelera Marriott informó que el número de clientes afectados por el robo de datos descubierto el año pasado fue de 383 millones, cifra menor a la estimada previamente que ascendía a 500 millones. 

En un comunicado, la compañía aclaró que las investigaciones sobre el caso continúan, ya que existen múltiples registros del mismo huésped, por lo que el número de usuarios afectados podrían ser modificarse.

Asimismo, Marriott señaló que en este robo de datos hecho por un tercero no autorizado, igualmente tuvo acceso a información de 5.25 millones de pasaportes no cifrados y 20.3 millones de pasaportes cifrados.

En este último caso, la empresa indicó que no existe evidencia de que la persona que sustrajo los datos haya tenido acceso a la clave maestra de cifrado que necesitaba para descifrar los números de los documentos cifrados.

Marriott International tiene su sede en Estados Unidos, con más de 6 mil 700 propiedades, 30 marcas de hoteles en 129 países y territorios, como son W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts y Four Points. 

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.