Reducción presupuestal afectará sólo la obra pública

El presidente de Canacintra Torreón, indicó que ese aspecto se estará trabajado por parte del Impuesto Sobre Nómina, para que los parques industriales tengan recursos.
En Torreón, la Ciudad Industrial cumple 40 años de existencia.
Treviño detalló que la idea es dotar de distintos servicios e infraestructura como lo son carreteras amplias, servicio y tubería de gas. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La reducción presupuestal anunciada por el gobierno, no afectará de manera directa al trabajo en el sector industrial de Torreón. Eugenio Treviño, presidente de Canacintra Torreón indicó que el tema industrial depende más de las inversiones privadas, no tanto publicas, aunque sí está vinculado por la cuestión de la infraestructura y de los parques industriales.

Indicó que en este aspecto se estará trabajando por parte del Impuesto Sobre Nomina, para que lo parques industriales tengan recursos, para mantenimiento o para hacer la infraestructura que los dote de atractivo para la inversión.

Treviño dijo que serán obras de infraestructura pública, en las cuales no intervenga recurso de la iniciativa privada, en donde se prevé una disminución de la obra.

"El gobierno del estado acaba de anunciar 300 hectáreas por el rumbo de Mieleras, donde se hará una reserva territorial para posibles inversiones, independientemente del Parque Pymes que ya la tiene, de hecho vamos a tener una reunión del Impuesto Sobre Nómina el 24 de febrero donde vamos a proponer que se le haga llegar infraestructura a estas 300 hectáreas, como carreteras, servicios eléctricos, entre otros, para que a la hora que se tenga posibilidad de que llegue alguna inversión grande, estas 300 hectáreas estén disponibles”.

Detalló que la idea es dotar de distintos servicios e infraestructura como lo son carreteras amplias, servicio y tubería de gas, líneas de electricidad, agua potable, entre otros.

"Destinarle parte del ISN, se le puede hacer llegar infraestructura y estas acciones no se podrán detener por el ajuste presupuestal que hizo el gobierno federal", aseguró el empresario.

Dijo que serán obras de infraestructura pública, en las cuales no intervenga recurso de la iniciativa privada, en donde se prevé una disminución de la obra.

"Esperemos que no se nos caigan los programas del INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor), donde aparentemente no se le hace ninguna reducción", dijo.