• Regístrate
Estás leyendo: Reducción presupuestal obliga a constructoras a emigrar
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 09:31 Hoy

Reducción presupuestal obliga a constructoras a emigrar

Hugo Pérez Agüero, presidente de la CMIC en La Laguna, informó que el recorte que sufrió el Fondo Metro sí afecta al gremio, por lo que buscan oportunidades fuera de Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La reducción presupuestal que impactó la bolsa del Fondo Metropolitano, repercutió en la economía de los miembros de la industria de la construcción en La Laguna.

En medio de un cierre de año considerado como complicado, Hugo Pérez Agüero, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que tras la reducción presupuestal que sufrió el Fondo Metropolitano, los empresarios del rubro han tenido que buscar otros esquemas a los que puedan canalizar la oferta de trabajo de las constructoras.[OBJECT]

Incluso muchos de ellos han tenido que identificar oportunidades de obra en otras Entidades del país, para mantenerse en el mercado.

"Este año ha habido altibajos en la construcción, ya que es complicado por la movilidad o el flujo de liquidez, que nos impacta en la manera de tener trabajo".

"La reducción presupuestal del Fondo Metro sí nos afecta, ya que ha sido muy drástico y pega en lo que es infraestructura".

Cuestionado sobre las estrategias que los constructores tendrán que implementar, luego de que no se podrán concretar obras ya visualizadas, Pérez Agüero señaló que:

"En cuestión de que tenemos la infraestructura para el monto que se dio y el recorte que nos perjudica, tenemos que buscar otra manera y áreas de oportunidad para permanecer en el mercado".

"Hay que encontrar la forma de participar en otros Estados o ver qué se podrá hacer y apoyar a nuestra comunidad para poder ver la manera de bajar los recursos por otro lado, poner parte de nosotros y de ver la manera de tomar proyectos", aseguró.

Sin embargo, dijo que esta labor está haciendo directamente con las autoridades vinculadas en el Estado de Durango, en tanto que en Coahuila aún no se tiene una acción definida.[OBJECT]

"Sabemos que el deporte está fuerte por lo que tenemos que buscar otras expectativas, para bajar otros recursos y se puedan concretar ya que de lo contrario, la situación se complica aún más", lamentó.

En cuanto a la mano de obra que depende de la industria de la construcción, indicó que se ven favorecidos oficios como la albañilería, plomería, contratistas, generando una derrama importante entre la ciudadanía.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.