• Regístrate
Estás leyendo: Reducción de producción estimula alza del crudo
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 05:29 Hoy

Reducción de producción estimula alza del crudo

Rusia está dispuesta a unirse a la limitación de la producción de petróleo, en apoyo a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que acordó congelar su producción.

Publicidad
Publicidad

Notimex

El mercado petrolero oscila por encima de los 50 dólares luego de que diera a conocer el acuerdo de la OPEP para reducir su producción, medida a la que se sumo la víspera Rusia, uno de los mayores productores del mundo que no pertenece al grupo.

La víspera los mercados subieron tras los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih y el presidente ruso, Vladimir Putin, quienes reforzaron su voluntad de reducir su producción para estimular los precios del energético.

Rusia está dispuesta a unirse a la limitación de la producción de petróleo, en apoyo a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que acordó congelar su producción de crudo en 32.5 millones de barriles diarios.

Se planea que el acuerdo definitivo se adoptará en la reunión oficial de la organización, que se celebrará el 30 de noviembre en Viena (Austria) y especificará los límites de producción para cada país.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 53.06 dólares al inicio de la sesión de hoy (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent perdía ocho centavos de dólar (0.15 por ciento) respecto al cierre previo, de 53.14dólares por barril.

En tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en noviembre, también a las 08:00 GMT, caía un centavo de dólar (0.02 por ciento) y se cotizaba en 51.34 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el lunes en 48.31 dólares, lo que representó una pérdida de 28 centavos de dólar (0.58 por ciento) respecto al cierre previo, informó el cártel.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.