• Regístrate
Estás leyendo: Reducción de costos ayuda a las ganancias de P&G
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 21:19 Hoy

Reducción de costos ayuda a las ganancias de P&G

La compañía ha estado desprendiéndose de marcas no rentables y enfocándose en productos insignia como Tide, Pampers y Gillette para reactivar sus bajas ventas.

Publicidad
Publicidad

Procter & Gamble reportó una utilidad trimestral superior a la esperada, ayudado por una reducción de costos y una demanda más sólida de productos para el cuidado femenino, de bebés y del hogar.

TE RECOMENDAMOS: Ganancias de General Motors se incrementan 104%

Las acciones de P&G subieron 2.2 por ciento a 86.00 dólares en las operaciones previas a la apertura del mercado.

La compañía ha estado desprendiéndose de marcas no rentables y enfocándose en productos insignia como Tide, Pampers y Gillette para reactivar sus bajas ventas. P&G vendió 41 de sus marcas, incluidas Clairol y Wella, a Coty Inc, en un acuerdo de 12 mil 500 millones de dólares cerrado este mes.

P&G también está reduciendo costos mediante un plan a varios años con el que pretende ahorrar hasta 10 mil millones de dólares.

La firma con sede en Cincinnati, Ohio, dijo que su ganancia neta atribuible a la compañía subió a 2 mil 710 millones de dólares, o 96 centavos por acción, en el primer trimestre que terminó el 30 de septiembre, desde los 2 mil 600 millones de dólares, o 91 centavos por papel, un año antes.

Las ventas netas se mantuvieron prácticamente sin cambios en 16 mil 520 millones de dólares, aunque se ubicaron por encima de la proyección promedio de analistas de 16 mil 490 millones de dólares.

Las ventas trimestrales de P&G han estado cayendo por más de tres años, como consecuencia de que la empresa ha ido reduciendo su cartera de marcas.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.