• Regístrate
Estás leyendo: Rediseño de presupuesto daría 60 mil mdp a infraestructura: CMIC
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 11:16 Hoy

Rediseño de presupuesto daría 60 mil mdp a infraestructura: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción aseguró que se manejan recursos de forma poco transparente, por lo que estos se deberían redireccionar a un fondo de infraestructura.


Publicidad
Publicidad

Roberto Valadez

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) solicitó se haga un rediseño al presupuesto federal, especialmente al ramo 23, asignaciones a estados, ya que se manejan recursos de forma poco transparente, por lo que pidió que estos se redireccionen a un fondo de infraestructura, con lo cual se tendrían hasta 60 mil millones de pesos al año.

En su estudio "Infraestructura sostenible 2030", presentado por el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo, se indicó que el ramo 23 se ha manejado por la autoridad con alta discrecionalidad, por lo que es necesario realizar diversas modificaciones.

Durante su congreso, organismo empresarial señaló que al tener estos recursos, se tendría una gran fortaleza para iniciar y desarrollar proyectos de infraestructura que son necesarios en el país.

La CMIC igualmente solicitó una autonomía presupuestal en Pemex para fortalecer su nivel de inversión y, por consecuencia, se incremente la infraestructura en el sector energético.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.