Radiodifusores piden cambios en pago de refrendo de concesiones

La CIRT pidió al gobierno federal que modifique la fórmula que se aplica para el cálculo de la contraprestación que deberán pagar por el refrendo de sus concesiones.
Edgar Pereda, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT).
Edgar Pereda, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT). (@PresidenciaMX )

Ciudad de México

Edgar Pereda, presidente de la Cámara de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) hizo un llamado directo al  gobierno federal para que se modifique la fórmula que se aplica para el cálculo de la contraprestación que deberán pagar por el refrendo de sus concesiones.

TE RECOMENDAMOS: El Ifetel avanza en pendientes con radiodifusores

En el marco de la clausura de la 58 semana de la Radio y la Televisión, Pereda aseguró que cerca de 500 estaciones se encuentran en espera de poder realizar el pago de su prórroga, pero con la actual situación económica, nacional y mundial, los montos a pagar ponen en peligro la operación de muchas de ellas.

"Por ello pedimos que se tome en cuenta nuestra situación, no pedimos que se cambie la fórmula que se aplica, pero si que se ajusten los valores", dijo.

De igual forma agradeció el apoyo de Nacional financiera (Nafin) que les está dando crédito para arreglar su situación ante el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), encargado de otorgar las prórrogas.

Al respecto el Presidente, Enrique Peña Nieto, les respondió durante su participación, que la Secretaría de Hacienda está diseñando un instrumento de crédito especial para radiodifusores.


CPR