Honeywell desarrollará redes inteligentes para la CFE

El propósito del proyecto es reducir costos y reforzar el servicio disminuyendo al mínimo las pérdidas de electricidad en toda la red de transmisión de la Comisión Federal de Electricidad.
CFE.
La CFE.

Ciudad de México

Honeywell desarrollará dos proyectos de redes eléctricas inteligentes en México para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para administrar sus iniciativas de redes eléctricas inteligentes.

TE RECOMENDAMOS: Seguros de transportes al alza por inseguridad

Se estima que la red eléctrica de CFE pierde un 13.11 por ciento de la electricidad que produce, según datos del Informe Anual de 2015, por lo que el propósito del proyecto es reducir costos y reforzar el servicio disminuyendo al mínimo las pérdidas de electricidad en toda su red de transmisión.

Bernardo Castro, gerente general de Tecnologías EOS, un miembro del consorcio elegido por CFE para administrar su iniciativa de redes eléctricas inteligentes, señaló que el objetivo es modernizar sus operaciones y avanzar hacia su objetivo de reducir las pérdidas eléctricas con el uso de la tecnología de este tipo de redes.

Smart Energy, filial de Honeywell y proveedora de medidores de electricidad y gas, desplegará más de 200 mil medidores inteligentes de electricidad junto con dispositivos de comunicaciones y herramientas de analítica de software en siete ciudades de las regiones este y sureste de la CFE.


CPR