SAT recauda 3% más

En comparación a otras épocas de crisis y caída de precios del petróleo, esta vez sí hay generación de empleos, mayor recaudación, aumento de contribuyentes, etcétera.
Sistema de Administración Tributaria.
Sistema de Administración Tributaria. (Milenio Digital)

Ciudad Victoria

El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT) a nivel nacional, Aristóteles Núñez Sánchez, aseguró aumentó el número de pequeños contribuyentes que se adhirieron tras la reforma fiscal.

Dijo que en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) antes de la reforma en la materia se tenía 3.5 millones de contribuyentes y se incrementó el número en un millón más.

“Tan sólo en Tamaulipas, el número de pequeños contribuyentes pasó de 122 mil a 175 mil”, subrayó.

Aseveró que la recaudación va mejorando y prueba de ellos es que en este primer trimestre del año, en comparación al del 2015, se ha logrado aumentar un 3.3 por ciento.

“Recuerden que uno paga impuestos en razón a sus utilidades, sobre todo en el Impuesto Sobre la Renta, entonces cada quien paga en una progresión de sus ingresos, los consorcios, las empresas, los corporativos son los que más pagan porque tienen muchas más utilidades”.

Comentó que en comparación a otras épocas de crisis donde cayeron los precios petroleros, esta vez sí hay generación de empleos, mayor recaudación, mayor número de contribuyentes, mayor venta de vehículos nacionales, más ventas en tiendas departamentales.

“Hay una serie de datos que nos indican que una situación como esta se ha enfrentado diferente comparado con otras anteriores”, dijo.