Interesados en red compartida se conocerán el jueves

Este 20 de octubre se conocerá a los interesados en participar en la licitación de la red compartida, el proyecto más importante en materia de telecomunicaciones del gobierno.
Telecomunicaciones.
Tras la Reforma de Telecomunicaciones, el costo de la telefonía móvil se ha reducido 12.4% y el de telefonía fija 4.2%.

Ciudad de México

En seis días la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recibirá las propuestas económicas y de cobertura relativas a la licitación de red compartida.

Fernando Borjón, director del Organismo Promotor de Inversiones en Telecomunicaciones (Promtel), aclaró que el sobre con el plan de cobertura será el prioritario en el concurso, como lo establece el objetivo del proyecto, y la propuesta económica solo será abierta en caso necesario.

TE RECOMENDAMOS: 'Marchantear' la red compartida

Este 20 de octubre se conocerá, en un acto público, a los interesados en participar en la licitación de la red compartida, el proyecto más importante en materia de telecomunicaciones del gobierno, que concluirá el próximo 17 de noviembre.

En el contexto de la tercera Conferencia Latinoamérica de Espectro, organizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Borjón explicó que luego de la entrega de sobres seguirá una mecánica muy simple, pues si hay una oferta muy grande en cuanto a cobertura de la red, esa propuesta será la ganadora (superior a 85 por ciento establecido como mínimo).

Si la propuesta de cobertura se repite, entonces se abrirán los sobres económicos, solo en ese caso, señaló.

MCM