Tras descalificación de Red Compartida, Rivada se ampara

El consorcio dijo que la descalificación fue inesperada y genera dudas sobre el proceso e incertidumbre sobre las licitaciones, aunque dicen confiar en el sistema judicial mexicano.
Comunicaciones.
Comunicaciones. (Especial )

Ciudad de México

El presidente y director general de Rivada, Declan Ganley, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que solicitaron un amparo ante las autoridades, al haber sido descalificados del concurso de la red compartida.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué es la red compartida?

El directivo destacó en la red social: “Rivada está demandando inmediatamente para hacer valer nuestros derechos a la libre competencia y losderechos de la gente de México para tener una competencia en la Red Compartida”.

Aseguró por el mismo medio que la descalificación fue inesperada y genera dudas sobre el proceso e incertidumbre sobre las licitaciones, “pero confiamos en el sistema judicial de México y hoy solicitamos un amparo sobre la descalificación”.

Destacó que con base en Estados Unidos están comprometidos con el desarrollo económico y tecnológico de México y a generar mayor acceso y menor costo a consumidores, y que son la mejor opción en méritos técnicos y operativos para proveer una red compartida confiable a México.

Rivada forma parte de uno de los dos consorcios que participaban en el concurso de la red compartida, pero fue descalificado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) el pasado viernes, al no haber entregado la garantía de seriedad por mil millones de pesos, que se estableció en las bases de licitación.


CPR