Hay 37 interesados en red compartida de banda ancha

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destacó que el 54 por ciento de los interesados son de origen mexicano y el 46 por ciento restante proviene de otros países.
Los teléfonos celulares hoy pueden ser puntos de venta.
Hay 37 interesados en red compartida (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió 37 manifestaciones de interés para participar en la licitación de la red compartida de banda ancha.

Los interesados son:

- Cuatro academias o asociaciones

- Dos consorcios

- Seis consultores o cuerpos consultivos

- Siete fabricantes de equipos de redes

- Nueve operadores de servicios de telecomunicaciones

- Cuatro proveedores de infraestructura pasiva, y

- Cinco proveedores de servicio de red 

La dependencia destacó que el 54 por ciento de los interesados son de origen mexicano y el 46 por ciento restante proviene de otros países.

Toda la información de este proceso se encuentra en el portal de la Red Compartida que la SCT puso a  disposición de inversionistas, público en general y prensa en la dirección www.redcompartida.gob.mx.

El portal incluye los roles que los interesados podrían desempeñar en el desarrollo y administración de la red, así como otros temas y sugerencias obtenidas a través de las manifestaciones de interés.

El próximo viernes 17 de julio se publicarán en el portal los criterios generales de las prebases de licitación de la red inalámbrica para dispositivos móviles que ofrecerá servicios al mayoreo y comercializará servicios a los operadores de telecomunicaciones para prestar los servicios de telefonía e internet.