SCT espera permiso para pruebas piloto de red compartida

Este proyecto que se desarrollará entre empresas privadas y el gobierno debe iniciar operaciones en 2018. Por ahora la SCT esperan iniciar pruebas piloto.
SCT somete a consulta pública el proyecto de red compartida
SCT somete a consulta pública el proyecto de red compartida (Especial )

Ciudad de México

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se reunió con empresarios del sector de telecomunicaciones para aclarar las dudas sobre la red compartida.

Este proyecto de red compartida inalámbrica usará espectro de la banda de 700 megahertz.

En su momento, la SCT y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informaron que esta red  empezará a operar en 2018, y demanda inversiones por  10 mil millones de dólares.

El titular de la SCT dijo que ya está  lista la infraestructura para el inicio de las pruebas piloto, pero esperan la autorización de uso de espectro experimental por parte del IFT.

Ruiz Esparza aseguró que era imposible iniciar los trabajos para el despliegue considerando el retraso en la publicación de la Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión.

En la primer reunión con empresarios, el secretario destacó que para este proyecto se abrió una consulta pública que tendrá vigencia por dos meses.