Axtel espera resultado favorable en Red Compartida

El fallo final por la Red Compartida se dará el próximo jueves 17 de noviembre; el  consorcio Altán, del que forma parte Axtel, se mantiene como único participante en el proceso de licitación.
La compañía Axtel.
La compañía Axtel. (Carlos Rangel)

Ciudad de México

Ermilo Vázquez, director de Regulación e Interconexión de Axtel, aseguró que el consorcio al que está integrada la empresa, dentro de la licitación por la Red Compartida, tiene confianza en que el fallo final que dará el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), el próximo jueves, les será favorable.

TE RECOMENDAMOS: Ifetel valida participación de Megacable y Axtel en Red Compartida

El  consorcio Altán se mantiene como único participante en el proceso de licitación, luego de que el consorcio Rivada quedó fuera por no entregar la garantía de seriedad solicitada en las bases del concurso.

Vázquez aseguró que el valor que Axtel aportará al consorcio es la experiencia que tiene en la operación de redes e infraestructura como radio bases, el conocimiento de las operaciones, el mercado, entre otros.

"La Red Compartida es un mecanismo disruptivo para entrar a un mercado al que no hemos podido acceder como es el móvil", reconoció.


MCM