Aplazan publicación de prebases de red compartida

La SCT y el Ifetel dijeron que la postergación se debe a que debido a que recibieron una importante cantidad sugerencias, opiniones y solicitudes de aclaración.
Comunicaciones.
Aplazan publicación de prebases de red compartida (Especial )

Ciudad de México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), decidieron ampliar el periodo de elaboración de las prebases de licitación de la Red Compartida, debido a que hubo una importante cantidad de comentarios en la consulta pública realizada.

En un comunicado se informó que será algunas semanas después cuando se publiquen dichas bases con las cuales se dará a conocer la documentación, especificaciones y requisitos completos del proyecto.

El pasado 17 de julio de 2015, la SCT y el Instituto, publicaron los Criterios Generales para la Red Compartida con el propósito de dar a conocer con mayor detalle las condiciones que delimitarán el alcance de este proyecto en lo correspondiente al diseño, financiamiento, despliegue, operación y comercialización de la red.

En ese mismo documento se invitó a los interesados en la Red Compartida a remitir sus comentarios a la SCT, a fin de que sirvieran como insumos valiosos para la redacción de las prebases de licitación. Para ello, se estableció como fecha límite el 7 de agosto del presente año.

 Ambas dependencias indicaron que el interés se tradujo en un gran número de sugerencias, opiniones y solicitudes de aclaración respecto de diversos temas contenidos en el documento publicado.

 Aseguraron que el perfil de los interesados que remitieron comentarios es muy variado y constituye un reflejo del interés que ha generado el proyecto de la Red Compartida no sólo dentro de la industria de telecomunicaciones de México, sino a nivel mundial y entre diferentes sectores.