• Regístrate
Estás leyendo: Red de gas natural crecerá 70% durante el sexenio: Coldwell
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 08:06 Hoy

Red de gas natural crecerá 70% durante el sexenio: Coldwell

La Secretaría de Energía anunció que el gasoducto que conectará al sur de Texas con Sinaloa estará listo para la primera quincena de julio.
Publicidad
Publicidad

La red de ductos de gas natural terminará la actual administración habrá crecido 70 por ciento, al pasar de 11 mil kilómetros en 2012 a 18 mil 800 kilómetros este 2018, informó el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.  

El secretario dijo que la expansión de la red de ductos fue posible gracias a la participación de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el capital privado.  

Añadió que este crecimiento es el más importante que se ha dado en el país, lo que ha ayudado a cubrir la demanda de gas natural que ha crecido en un 34 por ciento; derivado principalmente por la generación eléctrica y la conversión de las centrales de combustóleo a gas natural.  

En conferencia de prensa, Coldwell explicó que en poco tiempo concluirá la construcción del gasoducto que conectará al sur de Texas con Sinaloa, el cual tendrá una longitud de casi mil kilómetros, lo que significará la llegada de gas natural al estado para la primera quincena de julio.  

Explicó que además de impulsar el desarrollo económico del estado, con el suministro del combustible a las zonas fabriles, también se podrá suministrar el gas a comercios y casas con precios 60 por ciento más baratos que los del gas LP, comparando su impacto con la llegada del ferrocarril al estado. MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.