Recuperación de EU provoca turbulencia en mercados: Carstens

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, dijo que la turbulencia en los mercados se debe a la “normalización” de la política monetaria en Estados Unidos.
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens
El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens (Especial )

Ciudad de México

Agustín Carstens, gobernador de Banco de México, dijo que la turbulencia en los mercados se debe a la expectativa por la normalización de la política monetaria en Estados Unidos.

Esta decisión implica un alza en las tasas de interés y el retiro de estímulos monetarios ante la recuperación del empleo.

Con relación a las elecciones que se realizarán el próximo domingo en el país, el gobernador de Banxico confió en que éstas se realicen en paz y tranquilidad, como un ejercicio democrático que beneficiará al país, dado que el Instituto Nacional Electoral ha hecho un buen trabajo.

Lo anterior lo dijo después de la ceremonia de la entrega recepción de la colección numismática integrada por más de 60 mil billetes emitidos durante el porfiriato.

Esta ceremonia se realizó en el Castillo de Chapultepec, en donde también estuvo el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Estos billetes estaban depositados en el departamento del Tesoro en Estados Unidos, en donde permanecieron hasta 1996 y ahora la cancillería se los entregó al Banco Central para su custodia.