Se recupera la actividad económica en México

El INEGI explicó que el índice coincidente, que refleja el estado general de la economía, se localizó en fase de recuperación.
Por actividad económica, 340 mil 559 están en el sector manufacturero.
El INEGI reportó que la actividad económica en México presentó señales de recuperación (Enrique Hernández)

Ciudad de México

En abril, la actividad económica en México presentó señales de recuperación, ya que la fase del ciclo económico mostró un mejor desempeño al registrado en marzo, de acuerdo con el sistema de indicadores cíclicos, formado por los índices coincidente y adelantado, publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

El INEGI explicó que el índice coincidente, aquel que refleja el estado general de la economía, se localizó en su fase de recuperación, al registrar un valor de 99.8 puntos y una variación de 0.03 enteros, con respecto al mes anterior.

“Al incorporar la información de abril, el indicador coincidente mejoró su comportamiento, con relación a lo publicado el mes anterior”, señaló el INEGI.

Por su parte, el indicador adelantado, que busca señalar anticipadamente la trayectoria del indicador coincidente, se ubicó en abril en el nivel de su tendencia de largo plazo, al presentar un valor de 100 unidades y una variación de 0.08 puntos, en comparación con el mes previo.

Adicionalmente, y con el fin de proporcionar mayores elementos para el análisis, además de presentar la cifra del indicador adelantado de abril, el INEGI dio a conocer la cifra preliminar para el mes de mayo, la cual indicó con la información disponible a este mes, que se ubicó por arriba de su tendencia de largo plazo, al mostrar un valor de 100.1 puntos y un incremento de 0.11 unidades, con respecto al cuarto mes de 2014.