• Regístrate
Estás leyendo: Recuerdan a Polo López en Encuentro de Responsabilidad
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 08:47 Hoy

Recuerdan a Polo López en Encuentro de Responsabilidad

Esta edición girará bajo el lema: Redes de Construcción Social. Las empresas deben volcarse hacia su comunidad y no encerrarse en sus negocios, rememoró Luis Rey Delgado de grupo Lala.

Publicidad
Publicidad

Con un emotivo homenaje a Leopoldo Javier López Rodríguez, dieron comienzo los trabajos de la quinta edición del Encuentro Regional de Responsabilidad y Mejores prácticas 2015 en la Universidad Iberoamericana Torreón.

De acuerdo a Luis Rey Delgado, presidente de la Red de Empresas Socialmente Responsables y subdirector de Comunicación de Grupo Lala, esta edición girará bajo el lema: Redes de Construcción Social.

"El reconocimiento que entregamos es a su nombre, se le entregó uno a su familia, además se trasmitió un video con su semblanza muy emotivo, como una manera de honrar su memoria en esta RED que él mismo construyó".[OBJECT]

Recordó que en vida, Polo y él se llamaban entre sí "ciudadanos", porque traían esa inquietud de cómo las empresas deben volcarse hacia su comunidad y no encerrarse en sus negocios.

Consideró que este es el gran mérito de Leopoldo López, que muchas de las actividades de la empresa salieran a la comunidad en la que está inmersa la empresa Peñoles, de la que formó parte.

En el tema de la quinta edición de este encuentro, Luis Rey Delgado explicó que con el lema 'Redes de Construcción Social', se busca el compartir y construir de manera conjunta el bien común intercambiando ideas, integrando a emprendedores y pequeñas y medianas empresas, para saber cómo ejercer su ciudadanía, no solamente como personas sino como instituciones y empresas para construir el bienestar comunitario.

"Este es el quinto año, este encuentro se ha vuelto un referente del norte del país, ya que somos buscados de Monterrey, Nuevo Laredo, Zacatecas, Chihuahua, para participar con ellos en la construcción de redes sociales, siendo éste uno de los primeros casos a nivel norte del país", indicó.

Visualizó que el que todas las empresas contribuyan con sus comunidades tal y como ejemplificó lo está haciendo la empresa automotriz Takata, que sin esperar a que el gobierno emprendiera acciones, con recursos propios ha logrado instalar luminarias de alumbrado público en beneficio de los vecinos de su comunidad.

Los trabajos de este Encuentro Regional de Responsabilidad continuarán este jueves con conferencias magistrales, ponencias, talleres, y el viernes 25 de septiembre visitando proyectos de turismo sustentable en ciudades como Viesca y Mapimí.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.