• Regístrate
Estás leyendo: Recortes de Pemex afectarán a 30 Pymes en refinería Madero
Comparte esta noticia

Recortes de Pemex afectarán a 30 Pymes en refinería Madero

No impactan directamente a las empresas nacionales, pero si en la generación de empleos en la zona sur de Tamaulipas.

Publicidad
Publicidad

Los recortes de Petróleos Mexicanos afectarán entre 25 y 30 empresas pequeñas y medianas en la refinería Madero, y una cantidad similar en Tula, Hidalgo, afirmó Telésforo Segura Lima.

El vicepresidente de Energía de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción apuntó que ICA y Arendal son grandes firmas asociadas con extranjeros, con quienes iban a manejar cinco grandes proyectos con Foster Wheeler, Técnicas Reunidas, Samsung y otras compañías españolas.

Aclaró que de entrada no es algo que impacte a empresas nacionales, pero sí lo hace en generación de empleo, desarrollo de Pymes, ya que las mencionadas traen tecnología, ingeniería y capital, para que el gran trabajo lo hagan las mexicanas.

Dijo esperar que sea el último recorte que anuncie Pemex, la cual a su vez tendrá que buscar nuevos mecanismos como ya lo hace CFE, y se pague por unidad de obra que se procese o transporte. Subrayó que el país necesita la modernización de refinerías, sistema de ductos y logística de transporte.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.