• Regístrate
Estás leyendo: Recortes al gasto reducen acceso a tratamientos innovadores
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 18:28 Hoy

Recortes al gasto reducen acceso a tratamientos innovadores

De los 310 tratamientos innovadores que fueron aprobados entre 2013 y 2017, sólo 10 por ciento se encuentra disponible en instituciones públicas.

Publicidad
Publicidad

Los recortes al gasto en el sector salud reducen el acceso de los pacientes de instituciones de salud pública a tratamientos innovadores, expuso Cristóbal Thompson, director ejecutivo de la Asociación Mexicana de Industrias de Innovación Farmacéutica (AMIIF).

Durante la presentación de la Primera Semana Latinoamericana de innovación Bio-Farmacéutica, el directivo señaló que de los 310 tratamientos innovadores que fueron aprobados entre 2013 y 2017, sólo 10 por ciento se encuentra disponible en instituciones públicas.

Thompson indicó que si bien no se tiene un estimado en cuanto al crecimiento del porcentaje de acceso a medicamentos, sí se prevé que haya rubros en los que exista un mayor enfoque.

"En áreas como diabetes, temas cardiovasculares, algunos tipos de cáncer, se espera que haya más acceso en un futuro. Si uno mira esas tres categorías, ahí está el 80 por ciento de la carga para el sistema", afirmó.

En la semana de innovación Bio-farmacéutica que iniciará mañana, estarán presentes miembros del sector público, como el secretario de Salud, José Narro Robles; y de la industria privada, como Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.